La columna de Raúl Soriano: Las Delicias, fortaleza tecleña

RAUL SORIANO | @rausoj | COLUMNISTA 

El Santa Tecla FC ha logrado hacer de su casa, el estadio Atlético Las Delicias, un auténtico fortín. Históricamente, siempre ha sido un territorio complicado para los equipos visitantes pero en la actualidad, ya suma 21 partidos de Liga sin caer ahí, y le sirve para mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Desde que ascendió a la Primera División, el Santa Tecla FC ha disputado 125 partidos en casa, y sólo ha perdido 17, una cantidad bastante baja, un equipo que no está acostumbrado a caer en partidos consecutivos. En el Apertura 2013, fue donde más pérdidas tuvo en su campo: cuatro.
Cabe destacar que este es el primer equipo que juega con césped artificial en la Primera División, y que de alguna manera eso le representa ventaja sobre los equipos que lo visitan, pues aunque traten de adaptarse entrenando en canchas similares, el Santa Tecla FC conoce perfectamente cómo sacarle ventaja a su localía.
En la actualidad, el subcampeón ostenta una racha de 21 partidos sin caer en casa. La última vez que lo hizo fue el 19 de abril del año pasado, cuando el CD Dragón lo venció por 1-0. Desde entonces, acumula la impresionante cantidad de 16 victorias y 5 empates, con 49 goles a favor, y los equipos que lo han visitado han logrado marcarle 13 goles.
Sólo en este torneo (Clausura 2018) ha jugado cinco partidos habiéndolos ganado todos, con 15 tantos anotados y apenas un gol recibido, anotado por el Sonsonate FC en el primer partido del campeonato. Cabe destacar que la fortaleza casi inexpugnable de los tecleños en casa les ha servido para mantenerse arriba en la tabla de posiciones, pues de visita apenas ha sumado 2 unidades y es el segundo peor equipo en ese rubro, en el actual torneo.
El récord de partidos sin perder en casa lo posee CD Once Municipal, quien pasó 32 partidos sin perder entre el Clausura 2006 y el Apertura 2007. El Santa Tecla FC aún está lejos, pero en este caso no se trata de alcanzar un récord o no, más bien es de sacar la mayor cantidad de puntos posibles en casa que lo tengan peleando por los primeros lugares de la tabla, e incluso, ya la pudo aprovechar ganando un partido internacional, donde venció al Seattle Sounders por la Liga de Campeones, una exigencia mucho mayor.
La cosa se pone mejor para los tecleños, ya que en la segunda vuelta tendrán seis partidos como locales, son 18 puntos que buscarán ganar para seguir aspirando al título, y consolidarse como animadores de la Liga Mayor.

RAUL SORIANO | @rausoj | COLUMNISTA 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

la COLUMNA de Roberto Bundio: ENTRE EL RETIRO Y EL OLVIDO

La columna de Karsten Rivas: Amor eterno e inolvidable, Se separan pero nunca se divorcian

La columna de Jony Iglesias Palacio: ¿ÁRBITROS EXTRANJEROS EN LA PRIMERA DIVISIÓN?