la COLUMNA de Karsten Rivas, SIN GOLES NO HAY PARAISO



SIN GOLES NO HAY PARAISO
KARSTEN RIVAS | PRESENTADOR de DEPORTES | @KarstenRivasTCS



Eduardo Galeano no es un profeta pero escribió una realidad que se vive a cada momento y en todo el mundo.
“El gol es el orgasmo del fútbol. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna. Hace medio siglo, era raro que un partido terminara sin goles: 0 a 0, dos bocas abiertas, dos bostezos. Ahora, los once jugadores se pasan todo el partido colgados del travesaño, dedicados a evitar los goles y sin tiempo para hacerlos. El entusiasmo que se desata cada vez que la bala blanca sacude la red puede parecer misterio o locura, pero hay que tener en cuenta que el milagro se da poco. El gol, aunque sea un golcito, resulta siempre gooooooooooooooooooooooool en la garganta de los relatores de radio, un do de pecho capaz de dejar a Caruso mudo para siempre, y la multitud delira y el estadio se olvida de que es de cemento y se desprende de la tierra y se va al aire“.




En la segunda fecha del clausura 2018 solo se marcaron 5 goles en tres partidos, en los tres encuentros  del domingo no se marco ninguno, fue como un verano sin sol.
De los 5 goles, 4 se marcaron en jugada estacionaria, desde el tiro de esquina, el otro se marco desde el manchón de penal uno se marco con el pie izquierdo, otro con el derecho y 4 se marcaron de cabeza.  

Tres jugadores nacionales anotaron 3 goles y dos extranjeros marcaron dos tantos dicen que en el país las probabilidades de anotar goles son bajísimas pero se contradicen al decir también que  las probabilidades de encajar goles son altísimas.


 El poderoso Alianza no fue capaz de hacer valer todo el peligro que desplego ante metapán pero ganó. Un equipo ejemplar que siempre juega a la ofensiva.
Unos equipos se dedican a enfriar los partidos, a pausar el juego, otros  se esmeran por anotar pero se les junta su falta de contundencia con la precisión y fortuna de los defensas y portero rival.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

la COLUMNA de Roberto Bundio: ENTRE EL RETIRO Y EL OLVIDO

La columna de Karsten Rivas: Amor eterno e inolvidable, Se separan pero nunca se divorcian

La columna de Jony Iglesias Palacio: ¿ÁRBITROS EXTRANJEROS EN LA PRIMERA DIVISIÓN?